Ca n'Oleo acogió ayer la presentación de Ansa per ansa, el primer material para aprender a leer y escribir, pensado y desarrollado en Mallorca y acompañado de una aplicación interactiva.

Las autoras del material didáctico, Elisabet Abeyà, Assumpta Mascaró, Maria Fortuny, Andreu Terrades, Pere Cortada, Aina Bonner y Flavia Gargiulo, dieron a conocer este nuevo material a través de varios talleres, según informó ayer la conselleria de Cultura, Participación y Deportes en un comunicado.

Ansa per ansa es un material de lectura progresiva que facilita trabajar letra por letra las dificultades que se presentan en el aprendizaje de la lectura y la escritura. "Es el único material de lectura y escritura pensado y desarrollado en Mallorca, con vocabulario cercano al de los niños que lo utilizan", se indicó desde Cultura.

Para su elaboración, se ha comprobado, revisado y actualizado con grupos concretos de niños. Las actividades que propone el material no son estáticas ni cerradas, sino que son susceptibles de ser variadas según los intereses y el nivel del grupo de niños, de forma que se pueda trabajar de manera colectiva o individual, según la metodología deseada.