08 de abril de 2018
08.04.2018

Presentan un material para aprender a leer y escribir diseñado en Mallorca

07.04.2018 | 21:29
Ca n'Oleo acogió ayer la presentación de Ansa per ansa, el primer material para aprender a leer y escribir, pensado y desarrollado en Mallorca y acompañado de una aplicación interactiva.

Las autoras del material didáctico, Elisabet Abeyà, Assumpta Mascaró, Maria Fortuny, Andreu Terrades, Pere Cortada, Aina Bonner y Flavia Gargiulo, dieron a conocer este nuevo material a través de varios talleres, según informó ayer la conselleria de Cultura, Participación y Deportes en un comunicado.

Ansa per ansa es un material de lectura progresiva que facilita trabajar letra por letra las dificultades que se presentan en el aprendizaje de la lectura y la escritura. "Es el único material de lectura y escritura pensado y desarrollado en Mallorca, con vocabulario cercano al de los niños que lo utilizan", se indicó desde Cultura.

Para su elaboración, se ha comprobado, revisado y actualizado con grupos concretos de niños. Las actividades que propone el material no son estáticas ni cerradas, sino que son susceptibles de ser variadas según los intereses y el nivel del grupo de niños, de forma que se pueda trabajar de manera colectiva o individual, según la metodología deseada.



Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine