El conseller de Territorio, Energía y Movilidad, Marc Pons, presentó ayer al Ministerio de Medio Ambiente la Ley de Cambio Climático y Transición Energética que prepara el Govern y afirmó que existe voluntad del Gobierno de realizar un "camino conjunto" en esta materia.

"Somos todos conscientes, hay voluntad de hacer un camino conjunto con esta ley", señaló el conseller tras la reunión con la secretaria de Estado de Medio Ambiente, María García.

Pons aseguró que la iniciativa cuenta con buena acogida por parte de la prensa internacional y, por ello, ofreció al Ministerio que utilice esta regulación, que espera que se ponga en marcha antes de finales de 2018, como ejemplo de políticas medioambientales que se realizan en España.

"Baleares ha dado una paso adelante presentando una ley que es pionera, representa buen ejemplo de como se puede hacer efectiva la transición energética para que 2050 se cumplan los compromisos de París", recalcó.

El conseller afirmó que entienque las islas representan "marcas globales" muy potentes por lo que emplaza a que el Gobierno lleve como bandera la futura Ley de Cambio Climático en cumbres internacionales como la COP24 que se celebrará el próximo diciembre en Polonia.

"Es un buen momento para poder explicar nuestra ley y buscaremos oportunidades para explicar el trabajo que está realizando", apuntó el conseller balear sobre la cumbre mundial sobre el clima.

Marc Pons espera que esta sea la primera de muchas reuniones para dar pasos en la misma dirección.