06 de abril de 2018
06.04.2018

El Govern pide al ministro de Justicia una "solución inmediata" para los juzgados de violencia machista

Exige por carta a los ministros Català y Montserrat presupuestos y personal contra la violencia machista

06.04.2018 | 13:56
El Govern ha enviado sendas misivas a los ministros de Igualdad y Justicia, Dolors Monserrat y Rafael Català, para que adopten medidas inmediatas ante los escasos recursos presupuestarios y de personal en la lucha contra la violencia machista, según ha informado la portavoz del Ejecutivo, Pilar Costa, tras el Consell de Govern. En el caso de Català, el Ejecutivo balear le exige una "solución inmediata" ante la falta de funcionarios en el juzgado de violencia contra la mujer número 1 de Palma, así como la creación de un tercer juzgado. Como publica DIARIO de MALLORCA en su edición de hoy,  los doce jueces de instrucción de Palma han acordado ayudar a sus compañeros de violencia sobre la mujer y se ocuparán la semana que viene de atender a los detenidos por estos delitos que lleguen por la mañana, de tal modo que Violencia sobre la mujer 2 atenderá las órdenes de protección y violencia 1 solo recibirá los asuntos de reparto ordinario. Costa ha valorado esta decisión, pero ha dejado claro que no es una solución que pueda alargarse en el tiempo.

En lo que se refiere a la carta a la ministra de Igualdad, el Govern le emplaza a convocar con urgencia la conferencia sectorial de Igualdad, después de que el proyecto de presupuestos del Estado presentado por el Gobierno central solo haya incluido 80 de los 200 millones a los que se comprometió con el pacto contra la violencia machista. "Además de ser ua cantidad insuficiente, es un engaño en lo que se refiere a ese compromiso", ha dicho Costa.



Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine