06 de abril de 2018
06.04.2018

Educación pone en marcha la segunda edición del programa sobre robótica

Este curso se convocan 50 plazas para centros públicos y la inscripción empieza el 30 de abril y acaba el 15 de junio

06.04.2018 | 00:02
La Conselleria de Educación y Universidad acaba de publicar las instrucciones para poner en marcha la segunda edición del Programa de Formación y Transferencia RobotIB para el curso 2018/19. Esta iniciativa pretende potenciar la introducción de la robótica entre los alumnos de Baleares para lo cual facilita el material, la formación del profesorado, el diseño de un proyecto de transferencia y de aplicación y el seguimiento del impacto formativo en los alumnos. Como novedad figuran la ampliación del número de centros que participan en este programa. Se vuelven a convocar 25 plazas para centros públicos de secundaria a los que se añaden 25 centros públicos de educación primaria. Los centros se seleccionarán entre las solicitudes recibidas dando prioridad a aquellos que cuenten con el porcentaje más elevado de docentes del área de tecnología implicados.

A partir del próximo 30 de abril y hasta el día 15 de junio se pueden presentar las solicitudes. y teniendo en cuenta a los que se presentaron a la última convocatoria y no salieron seleccionados. A partir del próximo 30 de abril y hasta el día 15 de junio se pueden presentar las solicitudes. La conselleria se compromete a organizar la formación inicial, dotar al centro con el material básico (juego de componentes de introducción al control con Arduino y robots para un grupo clase), hacer difusión de las buenas prácticas y evaluar el resultado.



Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine