El presidente del PP balear, Biel Company, ha acusado hoy al Govern de Francina Armengol de tener una "diarrea legislativa que está poniendo contra las cuerdas la economía balear". Company ha añadido que las decisiones legislativas del Ejecutivo del Pacto "sólo han servido para destruir cosas hechas por el PP y cuando las derogan ven que estaban bien hechas, pero ya no lo pueden arreglar y lo que hacen entonces es aprobar leyes frankenstein y otras barbaridades".

Company se refería con estas declaraciones a la intención del Pacto de aprobar una reforma express de varias leyes por errores, dudas jurídicas o falta de tiempo para aprobar antes de que acabe lalegislatura iniciativas que quedan pendientes de los acuerdos por el cambio suscritos entre PSIB, Més y Podemos.

Por otro lado el líder popular ha asegurado estar "muy tranquilo" respecto al aumento del descuento aéreo para residentes al 75 por ciento, a pesar de que no figure en los Presupuestos Generales del Estado, y ha emplazado a Armengol a convencer al PSOE nacional de que apoye las cuentas públicas presentadas por el Ejecutivo de Mariano Rajoy si realmente quiere el incremento de esta bonificación. "Lo único que tiene que hacer Armengol es apoyar los Presupuestos, no hace falta que haga nada más porque está ya todo hecho", ha dicho Company quien ha emplazado al PSIB a "dejar de mentir" con sus acusaciones contra Cristobal Montoro.