06 de abril de 2018
06.04.2018
ÚLTIMO MINUTO
ETA reconoce el daño causado y afirma que "lo siente de veras" por víctimas

El Colegio de Abogados critica que se criminalice a Proactiva Open Arms

06.04.2018 | 02:45
La Comisión de Derechos Humanos del Colegio de Abogados de Balears (ICAIB) ha denunciado la criminalización de Proactiva Open Arms y ha expresado su apoyo a la entidad cuyo barco está retenido en Pozzallo (Italia), confiscado preventivamente bajo la acusación de favorecer la inmigración clandestina.

La Fiscalía funda esta acusación en la negativa de la tripulación a entregar a 218 migrantes rescatados el 15 de marzo a unas 70 millas de Libia a la Marina de este país. La Comisión asume la postura de la Fundación del Consejo General de la Abogacía y considera que la entrega de los migrantes rescatados a Libia supondría una devolución en caliente a un Estado que no ha firmado la Convención de Ginebra.Detallan que contraviene el Estatuto de los Refugiados de la ONU y toda la política de derechos humanos que debe defender la UE, máxime cuando los medios han publicado noticias sobre muertes, extorsiones, violaciones, torturas que sufren miles de personas en el país.



Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine