Los aspirantes a lograr una plaza en las próximas oposiciones docentes ya saben a qué atenerse y con cuánta gente competirán en su especialidad. Educación ha informado hoy que finalmente se han apuntado 4.935 personas para optar a alguna de los 1.008 puestos que se ofertarán en la convocatoria que tendrá lugar este verano. La cifra de aspirantes es muy inferior a las estimaciones hechas inicialmente por la Conselleria, que esperaba unos 8.000 inscritos. La buena noticia para Educación es que el 91% de los inscritos ya está en la lista de interinos de Baleares.

La Conselleria ha indicado que solo 426 de los aspirantes no está registrado ya como interino y que de estos, la mayoría sí que ha estado apuntado en otros cursos pasados. Para Educación este hecho es positivo ya que, han recordado, el objetivo es "reducir el porcentaje de interinos" en las plantillas de las islas.

La convocatoria de este año se centra en las especialidades más generalistas.

Para Educación Infantil y Primaria se ofertan 401 plazas en todas las islas y se han inscrito en la convocatoria 2.235 personas. En Mallorca, el número de aspirantes asciende a 1.615 y los puestos ofertados son 225.

En Educación Secundaria y Formación Profesional, la oferta es de 552 puestos en toda Baleares y se han apuntado 2.531. En Mallorca hay exactamente 1.845 aspirantes para 348 vacantes.

En las Escuelas Oficiales de Idiomas se aspiran a cubrir hasta 45 plazas y optan a ellas 122 personas. En Mallorca la cifra de candidatos es de 92 y la de plazas, de 33.

También se buscan cubrir plazas de Música y Artes Escénicas. Se ofertan en todo el archipiélago diez plazas y aspiran a una 47 personas. En Mallorca hay 31 inscritos para siete plazas.