El Consell de Mallorca ha aprobado esta mañana inicialmente en Comisión informativa el tramo I del Segundo Cinturón de Palma, que une la rotonda de CLH con la autopista de Llevant.

El proyecto se ha aprobado con los votos de solo dos de los tres partidos del equipo de gobierno, PSIB y Més; más los de los representantes de la oposición, PP, El Pi y Ciudadanos.

Los representantes de Podemos, por contra, se han desmarcado del proyecto con una abstención. La portavoz del grupo morado, Aurora Ribot, ha justificado el sentido de su voto porque quieren un proyecto "lo más consensuado posible", dando a entender que el presentado por la consellera insular de Territorio, Mercedes Garrido no lo está.

Garrido, ha negado cualquier "crisis de gobierno" por esta división del voto de los grupos integrantes del equipo de gobierno de la institución insular. Asimismo ha recordado que este proyecto "forma parte de los acuerdos de gobierno".

El tramo I del Segundo Cinturón de Palma consta de 1,8 kilómetros, con dos carriles de circulación por sentido de 3,5 metros cada uno, más una mediana de 3 metros. El proyecto contempla 6 rotondas - 3 de ellas de nueva construcción -, 3 puentes y dos pasos soterrados.

A partir de ahora se abre un período de exposición pública de 30 días durante el que se podrán presentar las alegaciones pertinentes. Tiene un presupuesto de 37,1 millones de euros.