04 de abril de 2018
04.04.2018

Pierde una demanda contra Iberia por obligarla a realizar un test de embarazo

El tribunal ni siquiera entra a valorar los hechos, por cuanto entiende que la mujer se equivocó al plantear esta demanda.

04.04.2018 | 17:37
El tribunal de la Sección Tercera de la Audiencia de Palma ha desetimado la demanda que ha presentado una mujer residente en Menorca, que denunció a la compañía aérea Iberia, por obligarle a realizar un test de embarazo para optar a un puesto de trabajo. El tribunal ni siquiera entra a valorar los hechos, por cuanto entiende que la mujer se equivocó al plantear esta demanda.

La mujer denunció un atentado contra su derecho a la intimidad. Se presentó a un proceso de selección para un puesto de auxliar administrativo en Iberia. La citaron para que fuera a un laboratorio a realizarse unos análisis de sangre y, al firmar la documentación, se dio cuenta que uno de los test era para detectar si había consumido drogas y el segundo era una prueba de embarazo. Para el primero no puso ningún tipo de empedimento, no así el de embarazo, que se negó a que se lo hicieran.

En la demanda esta mujer pedía que se ordenara a Iberia el cese de estas prácticas "discriminatorias y atentatorias contra el derecho a la intimidad de las personas", así como la nulidad de todos los procesos selectivos en los que se hubieran realizado estos tests de embarazo. 

El tribunal señala que, al margen de que se pueda compartir por los jueces que este tipo de pruebas a las mujeres que optan a un puesto de trabajo pudiera tener "un cierto carácter discriminatorio por razón de sexo", no se le puede dar la razón a esta mujer por cuanto se ha equivocado de procedimiento, ya que en este tipo de demanda pudo solicitar una indemnización económica y no lo hizo.



Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine