03 de abril de 2018
03.04.2018

El PP dice que los agricultores ahorrarán un millón con la reducción del IRPF

02.04.2018 | 22:21
El PP aseguró ayer que los agricultores y ganaderos de Balears se ahorrarán un millón de euros por las reducciones en el IRPF aprobadas por el Gobierno central que publicó ayer el BOE y que afectan sobre todo a productores de cereales, patata y fruta de hueso.

El PP recordó que ayer se publicó la orden del Ministerio de Hacienda y Función Pública por la que se reducen para el ejercicio 2017 los índices de rendimiento neto aplicables en la declaración del IRPF para estimación objetiva de minoración en la presión fiscal para agricultores y ganaderos afectados por diversas medidas excepcionales.

En Balears, el efecto de estas reducciones establecidas a escala nacional "es muy importante, por tratase de producciones notables dentro del ámbito autonómico", según el PP. El partido estimó que la reducción aprobada puede suponer, respecto a un año normal, un ahorro de un millón de euros. Detalló que las reducciones en el índice de rendimiento neto aplicable a la declaración de agricultores y ganaderos son para cereales de 0,26 a 0,18; leguminosas de 0,26 a 0,18; patata de 0,26 a 0,13, y fruta de hueso de 0,37 a 0,20.



Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine