03 de abril de 2018
03.04.2018
Música

El PP balear insta al Gobierno a regular el sector de la musicoterapia

El grupo 'popular' registra una PNL para reconocer la musicoterapia como factor beneficioso para la salud

03.04.2018 | 02:45
El Grupo Parlamentario Popular (GPP) ha presentado una proposición no de ley (PNL) para regular la musicoterapia como"elemento beneficioso para la salud y el bienestar".

La diputada 'popular' Nuria Riera subrayó que "su eficacia ha sido probada en enfermedades como lesión cerebral adquirida, oncología, depresión, Alzheimer, y disfunciones de miembros por accidentes cerebrovasculares, entre otros. Por lo tanto, como consecuencia, la utilización de estas vías tiene un impacto positivo en la descongestión de la administración sanitaria".

Según un comunicado, el partido quiere valorar el trabajo que realiza la Asociación Balear de Musicoterapeutas (Abamu). El PP balear insta al Gobierno central a "regular los requisitos académicos, laborales y de capacitación profesional que debe reunir el musicoterapeuta para poder ejercer adecuadamente y con plenas garantías esta profesión a nivel nacional".



Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine