El grupo del PP en el Consell de Mallorca ha denunciado hoy que el Pacto de Izquierdas que gobierna en la institución insular tenga un Director Insular de Juventud que "lleva casi un año cobrando salario de alto cargo" cuando el Govern aún no ha transferido esas competencias. El sueldo de un director insular del Consell es de unos 2.400 euros.

Según ha informado la formación conservadora en un comunicado, el conseller popular Joan Rotger aprovechará el próximo Pleno ordinario, previsto para el 12 de abril, para preguntar al conseller de Desarrollo Local, Joan Font Massot, en qué tramite se encuentra la transferencia de las competencias de Juventud al Consell de Mallorca y cuándo se hará efectiva por parte del Govern.

Rotger también preguntará a Font Massot sobre la relación de actuaciones llevadas a cabo para recibir la competencia de Juventud, la dotación de personal para gestionar la misma, los gastos realizados por el Consell para esta finalidad y la previsión de transferencia económica por parte del Govern que acompañarán la competencia.

Este último aspecto genera una especial inquietud en el grupo popular después de haber denunciado que la institución insular habrá perdido en 2022, es decir a mediados de la próxima legislatura, más de 4,5 millones de euros de dotación presupuestaria para gestionar Promoción Turística con respecto a lo pactado por el PP en 2015 lo que, a su juicio, representa una actitud de "sumisión y de falta de ambición" frente al Govern de la presidenta Francina Armengol.