Ovacionado por todo el Parlament y entre versos del poeta Walt Whitman. Así se ha despedido hoy el diputado y hasta ahora portavoz de Més, David Abril. El 'enfant terrible' de la política balear ha protagonizado hoy su último pleno después de que el pasado mes de septiembre anunciara que dejaba la primera línea. Si bien su salida llega tras un año difícil para él tanto a nivel político como personal, ha dicho adiós "satisfecho con el trabajo realizado".

"Hemos aprobado leyes que por ellas solas ya valen una legislatura y que dan sentido a la política, medidas que cuando llegué la legislatura pasada hubieran sonado a ciencia ficción", ha celebrado Abril, donde ha aprovechado su última intervención en el debate de la ley de Memoria Democrática para despedirse. El ecosoberanista ha explicado que abandona la primera línea política por "un tema personal y de salud, nada grave" y ha dicho "adiós o hasta más tarde". "A mi familia le debo demasiado tiempo de dedicación", ha lamentado.

El hasta ahora portavoz de Més ha expresado su "gratitud" a sus compañeros de partido. "He intentado representaros lo mejor posible dentro y fuera del Parlament", ha manifestado. También se ha dirigido a sus socios de Pacto, PSIB y Podemos, a los que ha confesado "haber reñido en privado"; a la oposición, con quien ha defendido que siempre ha tratado de "tener una relación cordial", a los periodistas y a los trabajadores del Parlament.

"David, quiero que sepas que aquí te echaremos en falta, notaremos a faltar tu voz crítica", se ha dirigido a él la portavoz adjunta de Podemos, Laura Camargo, quien le ha citado un verso adaptado de Walt Whitman: "Oh capitán, mi capitán; aún no hemos acabado nuestro viaje a Ítaca". También el presidente del Parlament, Baltasar Picornell, le ha deseado "suerte" y el portavoz de Ciudadanos, Xavier Pericay, lo ha despedido "a pesar de nuestras discrepancias". Abril ha sido ovacionado por todos los partidos políticos y ha recibido un abrazo del exvicepresidente Biel Barceló, quien también le ha agradecido por Twitter "el trabajo hecho" y su "implicación".

"No soy tan enfant terrible como la fama que me quieren dar", se ha despedido Abril del Parlament, a quien ahora sustituirá como portavoz de Més el desde hace dos meses portavoz adjunto, Josep Ferrà.