Los alumnos del Colegio Nuestra Señora de la Consolación I de El Vivero de Palma han tenido hoy una jornada especial: los maestros han sido sus propios abuelos, que les han enseñado aspectos de historia reciente sin necesidad de libros. Los abuelos se han acercado hoy al colegio para para compartir con ellos sus historias de juventud y explicarles cómo era su vida aquellos años, sin móviles, ni internet, ni redes sociales.

La iniciativa ha permitido a los alumnos conocer cómo estudiaba, trabajaba y se divertía la gente en el tiempo de sus abuelos, a la vez que reflexionar sobre los cambios que, para bien y para mal, ha experimentado la sociedad española en las últimas décadas, según ha informado el centro educativo palmesano.

Tras escuchar las experiencias vitales de sus abuelos, los adolescentes han hecho una puesta en común y han apreciado aspectos predominantes de su época, como la cultura del esfuerzo y el respeto, pero a la vez han considerado que ellos son muy afortunados por gozar de más libertad individual y mayores cotas de igualdad para la mujer.

Los más pequeños del cole han realizado talleres y actividades diversas para compartir unas horas con sus abuelos de forma más lúdica, como un taller de masajes y relajación.