El Partido Popular de Balears celebra hoy el comité interinsular de la formación para analizar las políticas de los pactos de izquierdas que gobiernan en las cuatro islas y ofrecer alternativas de cara a las elecciones de 2019. El acto ha estado presidido por el presidente regional, Biel Company, que ha denunciado que con la aprobación hoy del decreto de catalán por parte del Govern Armengol "se está mermando la calidad de la sanidad pública".

Company ha asegurado que esta misma mañana ha recibido un mensaje donde se le anunciaba que tres especialistas de prestigio de Son Espases se marcha de Mallorca por culpa del catalán. "Estamos en total desacuerdo con este decreto y el Gobierno de España ya anunció su posible inconstitucionalidad. Esta no es manera de mermar la calidad de nuestra sanidad, ya que hay personal sanitario de prestigio que se está marchando por este decreto".

El presidente del PP ha explicado también que el objetivo del comité interinsular es analizar las políticas de "prohibición, confrontación y odio" que está llevando a cabo la izquierda y que se traduce "en una parálisis total de las administraciones". La Ley de Caminos, impulsada por el Consell, o la nueva Ley de Urbanismo de les Illes Balears (LUIB) son algunas de las normas analizadas por los populares. "Nosotros queremos apostar por una forma de gobernar positiva y eficiente, ofreciendo alternativas y pactos", ha aseverado Company.