"Libertad, presos políticos" fueron los cantos con los que comenzó la manifestación delante de Cort. Cacerola en mano, casi un centenar de personas salieron a la calle para pedir la liberación de "todos los presos políticos" encarcelados en Cataluña tras el proceso independentista y, en concreto, después de que el juez Llarena ordenara prisión incondicional para el candidato a la Presidencia de la Generalitat, Jordi Turull, para los exconsejeros Raül Romeva, Josep Rull y Dolors Bassa y para la expresidenta del Parlamento Catalán Carme Forcadell ante el riesgo de fuga y de reiteración delictiva en los delitos.

"Vivimos en una democracia y no lo es" o "libertad" fueron otras de las frases que los manifestantes cantaron al ritmo de las ollas. Otros, que no iban tan preparados, utilizaron sus llaves para unirse al barullo. También se pudieron ver dos banderas con la estelada.

La manifestación se organizó a través de las redes sociales en poco más de una hora. Entre otros rostros conocidos se pudo ver a Neus Truyols, teniente de alcalde de Medio Ambiente y presidenta de Emaya (Més).

La protesta transcurrió sin incidentes pese a que un viandante intentó provocar a los manifestantes gritando, hasta en dos ocasiones, "viva España". Todos los participantes le ignoraron y continuaron gritando "libertad".