La comunidad de norteamericanos residentes en Mallorca organiza para este sábado una marcha que recorrerá Palma para reivindicar un mayor control sobre las armas de fuego en su país para evitar el problema de los tiroteos masivos. La iniciativa se suma así al movimiento 'March For Our Lives', que han promovido alumnos del instituto de secundaria Stoneman Douglas (Parkland, Florida), donde un hombre armado asesinó a 17 personas el pasado 14 de febrero.

La marcha solidaria empezará a las 10 horas en la plaza de la Lonja y se dirigirá por el Passeig Marítim hacia la Agencia Consular de Estados Unidos (calle Porto Pi, número 8), adhiriéndose a los más de 765 eventos simultáneos que se celebrarán en todo el mundo para recordar a las víctimas de las armas de fuego.

Los organizadores animan a los participantes a vestir una camisa o camiseta blanca y a portar pancartas "solidarias". "La extraordinaria reacción de los estudiantes en Florida ha generado más discusión y acción sobre este tema. Nos unimos a los jóvenes en su deseo de cambio", manifestó Jeff Harter, un norteamericano residente en Mallorca y organizador de esta marcha. Harter abogó por impulsar "una reforma legislativa sensible, eficaz y permanente que endurezca la tenencia de armas de fuego".