Esta mañana ha fallecido Fernando Marqués Tous, que desde 2006 ocupaba la presidencia de Isba (Sociedad de Garantía Recíproca). El Govern balear ha hecho pública su condolencia destacando el "gran legado" que deja "de impulso a pequeñas y medianas empresas y a autónomos, y de desarrollo de la economía de Baleares". La consellera de Hacienda, Catalina Cladera, ha lamentado la "perdida en el ámbito profesional y personal".

El funeral se celebrará mañana jueves, a las 20.00 horas, en la iglesia parroquial de Santa Eulàlia de Palma. La capilla ardiente se instalará mañana de 10.00 a 13.00 horas en el tanatorio de Son Valentí.

Fernando Marqués era diplomado por el IESE y por la Escuela Superior de Cajas de Ahorros. Desarrolló su actividad profesional en el sector financiero, y concretamente en la caja balear Sa Nostra desde 1966, donde llegó a ocupar el cargo de subdirector general adjunto a Presidencia y en el año 2000 la Dirección General.

Era miembro de la Fundación Pime-Balears, de la Asociación de la Junta Patronal Sa Nostra y de la Comisión Ejecutiva del Centre Baleares Europa. También ha sido vocal de la Cámara de Comercio de Mallorca y consejero de Gestió Mitans Pagament.

Durante las entrevistas que concedió al frente de Isba, destacó siempre su apuesta por los emprendedores, especialmente durante los años de la crisis, y su admiración por el empresariado mallorquín en general, destacando su importancia en el sector turístico.