La exdiputada autonómica por Més, Margalida Capellà, ha participado en un debate sobre los derechos humanos en Catalunya en la sede europea de la ONU en Ginebra. Al acto asistieron el expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, que se desplazó desde Bruselas; y la exdiputada de la CUP, Anna Gabriel, refugiada desde hace dos semanas en la ciudad suiza.

Capellà, profesora de Derecho Internacional público, inervino para hablar de delitos políticos en un coloquio organizado por el Institut de Drets Humans de Catalunya (IDHC) y el Centre per la Defensa Drets Humans que se desarrolló en paralelo al Consejo de Derechos Humanos de la ONU (CDH), que celebra estos días su trigésimo séptima sesión ordinaria.

Además de Capellà, intervinieron personalidades como el exmagistrado del Tribunal Supremo José Antonio Martín Pallín; el Síndic de Greuges de Catalunya, Rafael Ribó; y el experto en protección legal Michael Hamilton.

Entre el público asistente figuraon las parejas de Jordi Cuixart y Joaquim Forn, encarcelados en el marco de la investigación del referéndum del 1-O.