El director de los áreas de Viajes, Moda, Telecomunicaciones y Banca de Google, el mallorquín Miquel Moyà Porcel, se ha pronunciado hoy sobre el escándalo de la filtración de datos de Facebook y ha asegurado que en su compañía tienen "políticas para que esto no suceda" y así garantizar la privacidad de la información de los usuarios.

Moyà Porcel, de 40 años y licenciado en Físicas por la UIB, ha impartido una conferencia en el Centro de Cultura Sa Nostra de Palma sobre las transformaciones en el entorno digital, señalando como una de las tendencias clave del futuro los asistentes inteligentes en las casas ('Google Home'), que ya se han empezado a comercializar en Estados Unidos y en algunos países europeos.

Respecto a qué medidas adoptar por estas grandes compañías para garantizar la privacidad de los datos, Moyà Porcel ha asegurado que plataformas como las de Google para almacenar información en la 'nube' ('cloud') constituyen los "métodos más seguros", reconociendo que la infalibilidad al "100%" siempre es difícil de conseguir. Agregó que Google es "muy transparente" respecto a la información que guarda del consumidor, y que éste la puede eliminar fácilmente.

Cabe recordar que Facebook se encuentra esta semana en el punto de mira después de que haya trascendido que los datos de sus usuarios fueron aprovechados por una empresa, Cambridge Analytica, en el marco de la pasada campaña electoral norteamericana.