La Asociación de Interinos Docentes (AIDIB) responde al conseller de Educación, Martí March. La entidad asegura que han decidido impugnar la próxima convocatoria de oposiciones "con la finalidad última de evitar despidos masivos sin posible estabilidad o indemnización". Cabe recordar que la semana pasada March señaló que podría haber muchos perjudicados (los miles de inscritos a la oferta pública de empleo) de admitirse a trámite el recurso.

La asociación apunta que también ha presentado el recurso "para defender a los opositores que llevan años estudiando" ya que, dice, se quiere "asegurar que todo el proceso es legal y transparente". Insisten en que su interés es "evitar desilusiones mayúsculas para aquellos que logren plaza y luego los tribunales se las quiten".

A su entender, es un "ejercicio de transparencia" que "beneficia a todos" ya que, argumenta AIDIB, "estas oposiciones no son para nada como las de otros años ya que se van a despedir a miles de trabajadores que no superen una prueba, tras décadas de contratación fraudulenta". Entienden que todos los interinos que lleven más de tres años seguidos contratados sin haber tenido la opción de ocupar su plaza (con un concurso de méritos) están en fraude de ley.

Sobre esto, la conselleria ya ha recordado que los interinos finalizan su contrato cada verano.

Por último, estos interinos replican al conseller, que negó que la asociación haya solicitado una reunión con él. Desde AIDIB indican que sí que la han solicitado y que tienen la copia del escrito. Concluyen que han acudido a los tribunales "porque no han tenido otro remedio".