El conseller y la directora general de Trabajo, Iago Negueruela e Isabel Castro respectivamente, han asistido hoy al acto de reconocimiento de los Bonus de Prevención que otorga Mutua Balear a sus empresas mutualistas que han disminuido de manera considerable la siniestralidad laboral. Este año 24 empresas y organismos en Mallorca han recibido el incentivo Bonus de prevención por parte de Mutua Balear, un sistema de reducción de las cotizaciones por contingencias profesionales a las empresas regulado por decreto. Entre ellas se encuentran la Universitat balear, Air Europa, el ayuntamiento de Manacor, Mac Insular o Melchor Mascaró.

Durante el acto, en el que han estado presentes el presidente de Mutua Balear, Joan Muntaner; el vicepresidente de la entidad, Antoni Amengual; y el director general de la Mutua, Wàlfrid Ivern, el titular de Trabajo ha indicado que la inversión en riesgos laborales es una prioridad y que las empresas que lo asumen mejoran su producción y el confort en los puestos de trabajo. Asimismo Negueruela ha insistido en la necesidad de incrementar la inversión en prevención, así como asumir e interiorizar este concepto dentro de cada empresa.

Finalmente el conseller ha invitado a todos los actores del ámbito de la prevención en riesgos laborales "a reflexionar sobre la siniestralidad, como lo ha hecho el Gobierno, con el objetivo de mejorar los resultados en materia de riesgos laborales y, de esta manera, seguir adoptando medidas".

Los representantes de la asociación empresarial han referido que para su organización "es un honor repartir Bonus de prevención por valor 485.453 euros entre un total de 40 empresas en todo el territorio nacional".