Cambio drástico del tiempo. El invierno se resiste a marcharse y la primavera se estrenará en Mallorca con dos días de frío y nevadas.

Un frente de aire frío de origen ártico o centroeuropeo afectará hoy de lleno a la isla, desplomará las temperaturas, que en ningún caso superarán los diez grados, y dejará lluvias intensas en toda la isla que pueden ser localmente muy fuertes y en forma de granizo, mientras la cota de nieve descenderá hasta los 500 metros, con lo que se esperan nevadas en la Serra de Tramuntana y en cotas ligeramente bajas.

La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología en Baleares (Aemet) ha activado para este martes avisos por lluvias intensas, vientos fuertes, temporal marítimo y nevadas. Será necesario extremar las precauciones en los desplazamientos en automóvil, evite circular cerca del mar y despejar las terrazas y cornisas de elementos ornamentales.

Según la Aemet, hoy en Mallorca será un día en el que predominará el cielo nuboso o cubierto con precipitaciones que, ocasionalmente, pueden ser localmente fuertes e ir acompañadas de tormenta y granizo.

La cota de nieve baja a los 500 metros, con lo que las nevadas podrían llegar a cotas relativamente bajas. Las temperaturas descenderán de forma notable. Se producirán heladas débiles en la Serra de Tramuntana. Y los vientos del norte y noroestee pueden dejar rachas de entre 90 y 100 kilómetros por hora.

En el mar habrá fuerte temporal de Tramuntana, con olas, según la previsión, de entre dos y cinco metros en Mallorca, que en Menorca pueden llegar hasta seis.

El miércoles más nieve

El miércoles la situación no cambiará en Mallorca. La isla seguirá bajo la influencia de un frente frío. Las temperaturas continuarán siendo muy bajas y la cota de nieve seguirá situada en los 500 metros, con lo que podrá volver a nevar en cotas relativamente bajas.

Se esperan lluvias en toda Mallorca, que pueden ser localente fuertes e ir acompañadas de granizo. Y los vientos continuarán soplando de componente norte, con rachas que pueden alcanzar los 80 kilómetros por hora.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Consulta la previsión del tiempo en Mallorca
  • El tiempo en tu zona

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO