La presidenta del Govern y secretaria general del PSIB-PSOE, Francina Armengol, aprovechó la sesión del pasado sábado de la Escuela de Buen Gobierno organizada en Madrid por el PSOE para exponer las medidas promovidas por su Ejecutivo para "solucionar los problemas de la ciudadanía" y propiciar un acercamiento al líder del PSOE, Pedro Sánchez, tras sus últimas ausencias a los cónclaves del partido.

Armengol hizo un repaso de las principales políticas que ha impulsado y aseguró que, en los tres años que lleva gobernando, ha puesto a las personas "en el centro de la política" con el fin de "dar solución a los problemas que los gobiernos del PP habían olvidado".

Así, enumeró diversas iniciativas promovidas como "la vuelta de las tarjetas sanitarias para todo el mundo" algo que, a su juicio, ocurre "mientras el Gobierno central elimina la sanidad universal y pone copagos a los pensionistas". Con respecto al ámbito educativo, Armengol aseguró que su partido está "revirtiendo los recortes efectuados por el PP con más profesiones y más infraestructuras educativas".