El juzgado de instrucción número 12 de Palma entregó ayer una citación al abogado Vicente Campaner, en el que se le comunica que se ha abierto una investigación contra él por un presunto delito contra la administración de justicia. Una investigación que estaría directamente relacionada con la iniciativa del abogado de intentar coaccionar a 'El Ico', el joven de Son Banya, para que modificara la declaración que prestó en el caso Cursach. El letrado anunció en las redes sociales que el joven iba a retractarse y realizaría una nueva declaración en la que anunciaría que fue coaccionado por el juez Penalva y el fiscal Subirán. Sin embargo, cuando fue citado a declarar, ratificó todas las declaraciones que había realizado y denunció las maniobras que había realizado el abogado, vinculado a Cursach, que le había visitado en prisión.

Varios meses antes de que se produjera esta declaración, 'El Ico' ya había advertido al juez los intentos de coacción que había iniciado Vicente Campaner, para convencerle de que cambiara su declaración. El testigo número 13 aseguró que el abogado le había ofrecido dinero para que cambiara de versión, si bien nunca habían concretado una cifra económica.

El juez Florit decidió iniciar diligencias contra el abogado, al que ayer formalmente citó a declarar sobre estos hechos.

Esta citación la recibió Campaner el mismo día que tenía que declarar como imputado en otro juzgado, como consecuencia de la denuncia que había presentado otro testigo protegido. El excamarero de Tito's acusó a Vicente Campaner y al abogado José Ignacio Herrero de iniciar una campaña contra él a través de las redes sociales, amenazándole e insultándole, además de desvelar su identidad, pese a que se trata de un testigo protegido del caso Cursach. Herrero se mostró arrepentido por lo ocurrido. En cambio, Campaner insistió en sus acusaciones contra el testigo.