Centenares de personas se están manifestando en defensa de unas pensiones dignas. A las 11:30 horas se han concentrado en la plaza de España para forzar al Gobierno a que acepte una significativa subida de estas retribuciones.

La manifestación ha empezado con enfado e incluso se han vivido momentos de alta tensión con gritos y abucheos, ya que la Plataforma de Asociaciones de Jubilados y Pensionistas de Mallorca ha recriminado a los Sindicatos y a los partidos políticos que encabezaran la protesta, ya que defienden que ellos son apolíticos y solo pretenden la mejora de las pensiones.

Este hecho a provocado que la manifestación se haya dividido en dos grupos. Uno liderado por la Plataforma de Jubilados y Pensionistas, la cual se ha desviado hacia la calle San Miguel, y otro fromado por los Sindicatos y los partidos políticos, el más numeroso, que se ha desplazado por calle Sindicato. En este último hay representantes políticos como Iago Negeruela, conseller de Trabajo, y Fina Santiago, consellera de Servicios Sociales del Govern.

La división ha llegado a tal extremo que al final se han leído dos manifiestos diferentes. Uno por parte de la Plataforma de Jubilados y Pensionistas en el paseo del Borne, y otro de los Sindicatos y partidos políticos en delegación de Gobierno.