La conselleria de Salud celebró ayer la gala de la IV Jornada de Salud de las Illes Balears, cuyo objeto es agradecer el trabajo y la dedicación de los profesionales del ámbito sanitario público y privado de las islas a través del reconocimiento de proyectos e iniciativas diferenciales en varias áreas. Al acto, que tuvo lugar en el Conservatorio de Música y Danza, asistió la presidenta del Govern, Francina Armengol, y en él participaron equipos de todas las islas.

Durante la gala se otorgaron galardones a más de un centenar de proyectos individuales y colectivos, los cuales fueron agrupados en siete áreas que se consideran imprescindibles y que a menudo son transversales a todos los colectivos que trabajan en salud de manera individualizada o comunitaria, ya sea en los hospitales, en centros de salud o en otras dependencias de planificación. Este año, declarado por el Parlament Año de la Salud Mental, se ha creado una categoría específica para difundir algunas de las iniciativas en la materia.

Armengol se dirigió a los profesionales y remarcó que este acto era un agradecimiento "a todas las personas que formáis el tejido profesional de la sanidad en estas islas" y "un reconocimiento a vuestro trabajo y dedicación, un trabajo y una dedicación que hacen de esta tierra un lugar mejor para vivir".

La consellera Patricia Gómez quiso expresar su profundo agradecimiento a los más de 20.000 profesionales que trabajan en el ámbito de la salud en Balears y destacó que en las islas laboran "unos equipos humanos con una capacidad de iniciativa formidable, extraordinariamente creativos, implicados y que no escatiman esfuerzos para la mejora de la salud de las personas".

Durante el acto, se premiaron proyectos de accesibilidad, de formación continuada, de innovación e investigación, de buenas prácticas y excelencia, de cooperación, de humanización y de salud mental, ámbito este último en el que se reconoció el trabajo de más de 150 profesionales en el diseño del plan estratégico.