Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Extraoficial

El PP evaluará a Busquets con un tercer grado

El eurodiputado catalán de Iniciativa Verds, Ernest Urtasun, apadrina el Día de Balears en Bruselas

Bel Busquets

El Partido Popular se ha propuesto evaluar a la vicepresidenta y consellera de Turismo, la nacionalista Bel Busquets, para comprobar si da la talla al frente de un departamento de tanto calado para la economía isleña como es Turismo. Para ello, los populares han preparado un auténtico tercer grado a la vicepresidenta con temas de peso sobre el sector turístico. La portavoz parlamentaria del Partido Popular, Marga Prohens, indicó ayer que esta batería de preguntas, entre las que figuran las razones de la pérdida de competitividad de las islas, son a raíz de las "contestaciones vagas y sin criterio propio de la vicepresidenta y consellera de Turismo hasta el momento".

"Queremos comprobar si realmente está preparada para el cargo que ocupa", añadió la portavoz popular. Prohens también aseguró que el actual Govern "no da importancia al turismo y se olvidan de que es nuestra principal fuente económica." El PP lanzará hasta cinco preguntas a la flamante nueva coordinadora de Més y titular de Turismo. También le reclamarán que realice un análisis de la situación económica actual y las perspectivas de futuro del sector turístico. Busquets deberá emplearse a fondo y dar la imagen de que en los meses que lleva en su despacho de la calle Montenegro, sede de la conselleria de Turismo, ya empieza a dominar la situación.

Desde el entorno de la vicepresidenta aseguraron ayer que no temen el tercer grado del PP: "Han preparado preguntas para lucirnos". El martes en el Parlament saldremos de dudas.

Busquets organiza el Día de Balears en Bruselas con eurodiputados catalanes

La vicepresidenta Bel Busquets ha organizado para el próximo día 21 de marzo el Día de Balears en Europa con un acto en el Parlamento Europeo. Para poder realizarlo es preciso contar con el apadrinamiento de algún eurodiputado. Por ello, Busquets ha buscado al europarlamentario catalán de Iniciativa per Catalunya-Verds, Ernest Urtasun. De igual modo, ha echado mano de una eurodiputada portuguesa, Marisa Matías, de una coalición de izquierdas al estilo Podemos. Por último, contará con la presencia del europarlamentario verde francés, pero elegido por españa, Florent Marcellesi.

Con todo, han organizado una jornada para hablar de la respuesta de Balears ante la crisis migratoria del Mediterráneo. En el acto también participarán el director general de Cooperación, Antoni Servera, y el vicepresidente del Consell y presidente del Fondo de Cooperación, Jesus Jurado. Curiosamente, la única europarlamentaria de Balears, Rosa Estaràs, fue invitada solo a asistir al acto por el Centre Balears Europa. El verde catalán Ernest Urtasun es el que se ha encargado de tramitar y de enviar los correos para que Balears celebre su día en el Parlamento Europeo de Bruselas.

Andreu Alcover sigue en el PSIB, no se ha cambiado ni ha fichado por el PP

El portavoz del PSIB, Andreu Alcover, no ha fichado de forma repentina por el PP, en una operación de transfuguismo sin precedentes. Alcover sigue perteneciendo al PSIB-PSOE. Lo que ocurre es que ayer, por error, en este diario lo citamos como portavoz del Partido Popular. Valgan estas líneas para enmendar el error y dejar claro que Alcover sigue siendo de izquierdas.

De todas formas, el error fue motivo de sorna hacia el portavoz socialista, ya que incluso los diputados del PP le preguntaron en tono jocoso si se había cambiado de partido durante la junta de portavoces celebrada ayer en el Parlament. Asimismo, recibió llamadas de amigos, alarmados por conocer qué le había pasado a Alcover y saber si había fichado por el partido de Rajoy de Company. Pero no, sigue al lado de Francina Armengol.

Jaume Roures, de debate en el Parlament con la consellera de Cultura Fany Tur

Un personaje con mucho poder se paseó el pasado martes por el Parlament. Se trata de Jaume Roures, el todopoderoso dueño de Mediapro, que fundó La Sexta y propietario de la productora que realiza los informativos por IB3. Estuvo reunida durante más de 40 minutos con la consellera de Cultura, Fany Tur, junto con varias personas más. No ha trascendido el motivo de la reunión, por la cual Roures se tuvo que desplazar expresamente desde Barcelona.

Fuentes del entorno del Palma Arena, donde está situada la conselleria de Cultura, aseguran que el motivo del encuentro son algunas discrepancias de la productora que realiza los informativos en IB3 con el Govern y el ente público y por ello pidieron hablar con Tur.

Compartir el artículo

stats