El PP en el Consell de Mallorca pedirá en el próximo pleno ordinario al equipo de gobierno insular sobre "las continuas discrepancias" en el pacto que han provocado "el desmarque" de Podemos en relación al anuncio del conseller de Desarrollo Local, Joan Font (MÉS), de "impulsar la caza como elemento desestacionalizador del turismo en la isla".

De esta manera, los ´populares´ criticaron "la negativa" de Podemos como un "nuevo ataque a los intereses del colectivo de cazadores", que "están siendo víctimas de una persecución permanente durante esta legislatura". Así, calificaron de "despilfarro de dinero público" participar en una feria cinegética en Madrid con el objetivo de mostrar su apoyo a la caza del Boc Balear, para luego "ser desautorizados desde Podemos".

Por otro lado, también lamentó el "poco peso" que está demostrando Font dentro del equipo de gobierno, así como su "pésima gestión en todas las áreas que tiene a su cargo".

En este sentido, la formación insiste y sostiene que el "desprecio de Podemos, además de irresponsable, reafirma el estado de hibernación permanente de Font durante la presente legislatura", en vez de este "adaptarse a las necesidades" de la isla, como señalaron el martes.