La naviera Baleària inaugura el próximo 1 de junio la conexión diaria entre Palma con una línea de alta velocidad y un precio por viaje de ida y vuelta de 15,50 euros con acomodación en butaca.

La última adquisición de la naviera, el rápido Cecilia Payne, será el encargado de operar la ruta, con una velocidad de 38 nudos que le permite completar la travesía en un tiempo de dos horas.

El buque saldrá cada día del puerto de Palma a las 8.00 horas y llegará a las 10.00 horas a Ibiza. La línea de regreso tendrá la salida a las 20.00 horas en el puerto de Ibiza, con la previsión de atracar en Palma a las 22.00 horas. Esta misma línea también conecta a diario con el puerto de Denia. El rápido de Baleària realizará la conexión hasta ocutbre de 2018.

El buque Cecilia Payne, que fue construirdo por el astillero australiano Austal tiene una eslora de 82 metros y capacidad para 800 personas y 200 vehículos.

El fast ferry dispone, según la compañía, de unas prestaciones que aseguran la comodidad del pasaje durante la travesía: cuenta con salones con acomodación turista y superior, dos bares, un restaurante self-service, terraza exterior, hotel para mascotas y tienda. El nombre del buque homenajea a la científica angloamericana que descubrió que las estrellas estaban compuestas principalmente por hidrógeno.

Trasmediterránea realiza la ruta Palma-Sant Antoni, tarda media hora más, pero el trayecto es más barato

La semana pasada Trasmediterránea presentó su nuevo rápido a Ibiza, que conectará a diario Palma con Sant Antoni en dos horas y media y por ocho euros el trayecto para residentes en Baleares.

La nueva línea, que utilizará el ferry Almudaina Dos, se pondrá en marcha el 8 de junio y se mantendrá operativa hasta el 15 de abril. Unirá Palma con la localidad ibicenca de Sant Antoni y permitirá hacer el trayecto Palma-Ibiza e Ibiza-Palma en la misma jornada, con salida a las 8.00 horas y regreso a las 19.00 horas.

Para promocionar la nueva línea rápida, Trasmediterránea realizará un sorteo entre todos los pasajeros que hasta el 15 de abril adquieran sus billetes de ida y vuelta en el trayecto Palma-Sant Antoni o Sant Antoni-Palma.

El buque tiene capacidad para 714 pasajeros y 175 vehículos. Cuanta con acomodación en Bustacas Club y Clase Turista, servicios clase Club con cafetería exclusiva, una tienda con gran variedad de productos, bares y una cafetería con productos de Telepizza