Arran Palma abogó ayer en un comunicado por "ahogar el fascismo, iluminando la oscuridad" y criticó a entidades como Sociedad Civil Balear y Mos Moven por "llevar la catalanofobia por bandera". Según expresó la organización juvenil, "el discurso españolista da alas a los grupos de ultraderecha, que se cruzan con el deber de salir a defender una patria que no es más que humo y unos valores que no son más que odio hacia el diferente".

Asimismo, mostró su "preocupación" ante el crecimiento del apoyo a la ultraderecha en países europeos y lamentó que "las diferentes manifestaciones del fascismo hayan recibido el apoyo explícito e implícito de diferentes agentes".

"Sabemos que el Estado actúa como un engranaje perfecto que une todos estos elementos para luchar contra aquellos que lo cuestionamos, pero nosotros también actuaremos como un engranaje para parar el fascismo", manifestaron los jóvenes.

Sobre la situación en Mallorca, Arran indicó que se han llevado a cabo manifestaciones "españolistas" convocadas desde "grupúsculos ultraderechistas" como el Círculo Balear "donde se vio claramente cómo ejercían la violencia física contra personas de la Asamblea Soberanista de Mallorca, siempre con la connivencia de la policía y sin ningún tipo de persecución judicial".

"No permitiremos que el fascismo avance ni un paso más porque supone un ataque contra todo lo más preciado de la sociedad que intentamos construir. Los jóvenes iluminamos la oscuridad de estas complicidades, para acabar con ellas", afirmó la organización.

Arran colgó en el Parc de la Mar un cartel que rezaba 'El Estado señala, el fascismo apuñala', con las caras de Xavier Pericay, José Ramón Bauzá y Jorge Campos.