Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Extraoficial

El Govern sin dar ejemplo: Negueruela compra coches diésel

Marc Pons debería decirle a su compañero Iago Negueruela que compre coches eléctricos. Govern

1- El conseller de Territorio y Energía, Marc Pons, se ha paseado por Europa para vender las maravillas de la Ley de Cambio Climático que quiere eliminar los coches diesel el 2025 y los de gasolina en 2035. Incluso se han hecho multitud de fotos junto a la presidenta Francina Armengol montados en un vehículo eléctrico. No obstante, su compañero de partido y de Govern, el conseller de Trabajo Iago Negueruela, no da ejemplo y ha sacado a concurso la compra de un turismo y un todoterreno (gasolina y diesel) para la Dirección General de Política Industrial.

Lo curioso del caso es que Pons también sacó un concurso para comprar coches, pero especificó que debía ser eléctrico, Negueruela no. Además el presupuesto que aporta, 33.057 euros es del todo imposible poder adquirir dos vehículos eléctricos. Pons deberá darle un tirón de orejas a su compañero Negueruela, ya que lo normal es que si el Govern quiere impulsar una ley atrevida se empiece por renovar la flota pública con coches eléctricos. Lo que ocurre es que Pons deberá tener cuidado, ya que el conseller de Trabajo manda mucho en el PSIB.

Santiago cree que Mateu no debería estar en la Ejecutiva de Més

2- Fina Santiago, consellera de Servicios Sociales y candidata a las primarias de Més, aseguró ayer en la Cadena Ser que la exconsellera Ruth Mateu, imputada en el caso Contratos con Jaume Garau, debería haber esperado a su desimputación para presentarse como miembro de la ejecutiva del partido. "Tenía el derecho de presentarse, pero hubiera sido mejor que esperar a que se resolviera un caso que con total seguridad será absuelta", aseveró Santiago. Sobre Ensenyat reconoció que ella es más de izquierdas y no quiso entrar en los motivos que han llevado al presidente del Consell a cambiar de opinión y presentarse también a las primarias.

También se refirió a los medios de comunicación, como es el caso de este diario, que destapó el caso Contratos: "Yo prefiero una prensa activa y crítica con el poder". Son muchos en Més que piensan todo lo contrario que Santiago, alentando la teoría de la conspiración de que hay una campaña orquestada contra ellos porque haber dado contratos públicos a dedo a Garau es pecata minuta.

David Abril se va en abril

3- El portavoz de Més, David Abril abandonará el Parlament, cansado de la política y de las cuchilladas en su partido, curiosamente el mes de abril. Aprovechará el mes que coincide con su apellido para despedirse. Le sustituirá la representante de ERC Agustina Vilaret.

Miquel Vidal le trae un vaso de agua de su casa a Vicenç Vidal

4- El diputado del PP Miquel Vidal interpeló al conseller Vicenç Vidal sobre el Plan Hidrológico y criticó que existan pueblos con el agua de mala calidad. Sacó una botella con agua del grifo de su casa de Santanyí para que el conseller la probara. El vicepresidente del Parlament, Vicenç Vidal, le emplazó a que no montara espectáculos.

Busquets y Armengol fomentan sus conservaciones en público

5- Su viaje a la feria turística de Berlín (ITB) les ha venido bien a la vicepresidenta Bel Busquets y a la presidenta Francina Armengol para limar asperezas. Ya mantienen conversaciones más largas en público y han abandonado los monosílabos.

Compartir el artículo

stats