Eurowings quiere convertirse en la aerolínea con mayor crecimiento en Europa este año sumando a su flota 30 aviones adicionales y un aumento de 70.000 vuelos en su oferta. Y con este objetivo en la próxima temporada de verano aumentará su capacidad en un 60% en toda su red, con 11.600 vuelos adicionales respecto a la de 2017.

El mayor incremento se producirá en el aeropuerto de Palma, con 2.100 vuelos más previstos, lo que supone un crecimiento del 400%, en el caso del aeropuerto de Múnich el crecimiento es del 140% con 1.200 vuelos más y en el de Düsseldorf se duplicarán los vuelos con 2.500 vuelos más.

La compañía de bajo coste ofrece un total de 20 vuelos directos desde Palma a los diferentes aeropuertos de Alemania y Austria, que opera con Airbus A320.

Las conexiones son con Colonia/Bonn, Düsseldorf, Berlín, Tegel, Stuttgart, Hannover, Dortmund, Hamburgo, Múnich, Viena, Salzburgo, Linz, Graz, Friedrichshafen am Bodensee, Leipzig/Halle, Paderborn/Lippstadt, Dresde, Saarbrücken, Karlsruhe/Baden-Baden, Nuremberg y Münster/Osnabrück.

Este crecimiento ha permitido a la compañía alemana ocupar las primeras posiciones en cuatro aeropuertos alemanes (Düsseldorf, Colonia/Bonn, Stuttgart y Hamburgo).

Una de estas bases, la de Düsseldorf, se convertirá en un pilar importante de la estrategia de crecimiento de la aerolínea, no solo en rutas de corto y medio recorrido, sino también en vuelos de larga distancia.

A partir del próximo mes de abril, la base alemana conectará directamente con tres destinos de Estados Unidos: Fort Myers, Miami y Nueva York.

Prevé alcanzar los ocho millones de pasajeros este año

La compañía, que calcula alcanzar los ocho millones de pasajeros este año, crece también a buen ritmo en términos de empleo. Recientemente, ha contratado a 2.000 nuevos miembros para su tripulación.

El plan estratégico de Eurowings también se traduce en una fuerte inversión en la digitalización de los servicios que ofrece, entre los que se incluyen, internet de alta velocidad a bordo de sus aviones.

En estos momentos, este servicio está disponible en un total de 30 aviones, pero el objetivo es ampliarlo a la flota completa durante este 2018.