Desde la patronal de los autónomos del taxi se reclama un endurecimiento de las sanciones contra los coches "pirata" que operan en el aeropuerto de Palma, pero su presidente, Biel Moragues, no oculta que los contactos mantenidos con la conselleria de Transportes parecen apuntar a una nueva estrategia de esta última en esa dirección.

El director general del ramo, Jaume Mateu, señala que durante el verano pasado se abrieron 48 expedientes sancionadores por actuaciones irregulares en Son Sant Joan, lo que va acompañado de multas por un valor global de 80.000 euros.

Mateu pone de relieve que 34 de estas infracciones estuvieron relacionadas con la actuación de los vehículos de alquiler con conductor (VTC), principalmente por la prestación de servicios para los que no estaban autorizados y también por tratarse de coches llegados de la península que habían superado el tiempo que tienen permitido trabajar fuera de su comunidad autónoma.

En los 14 casos restantes, seis expedientes correspondieron a microbuses por actuaciones irregulares, como captar clientes en el propio aeropuerto, siete a taxistas por cargan clientes en puntos no autorizados, y uno a un coche privado que hacía de taxista.