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Al margen

La prensa alemana alaba el impuesto turístico

La prensa alemana alaba el impuesto turístico

Mientras turoperadores y hoteleros han lanzado estos días sus peores augurios sobre los devastadores efectos que la decisión del Govern de doblar la ecotasa puede tener para la llegada de clientela alemana a Mallorca esta temporada, la prensa germana alaba sus bondades. Un artículo aparecido el jueves en el Süddeutsche Zeitung explica al detalle cómo se invierten los fondos del impuesto de turismo sostenible y hace suyos los argumentos esgrimidos por activa y pasiva por el Ejecutivo autonómico para explicar por qué es necesario.

Los mallorquines recuperan “un trozo de su propia isla”

El texto recoge algunos de los inmuebles emblemáticos que el Govern ha podido recuperar gracias a los fondos recaudados, como la finca en la Bartolomé Bisbal pasó su infancia, cerca de Artà, cuya compra por ocho millones se cerrará este mes. Hace referencia al simbolismo que entraña esta compra, ya que supone que a los mallorquines les devuelven “un trozo de su isla”. Todo gracias a la inestimable contribución de los turistas, que han permitido al erario balear recaudar 108 millones en año y medio.

Inversión en turismo sostenible

El artículo arroja algo de luz a la pregunta del millón que quita el sueño a tantos y tantos alemanes. ¿A dónde van a parar los euros de la ecotasa? Según relata el texto, se invierten en el fomento del turismo sostenible, en la defensa del patrimonio cultural, en formación, en estudios y en puestos de trabajo. Y recoge las palabras de la consellera de Hacienda, Catalina Cladera, defendiendo el impuesto como “una cuestión de justicia”, ya que muchos mallorquines constatan a diario cómo entra mucho dinero en las islas, del que ellos poco van a ver. Descartado el afán de recaudar por recaudar, descifra lo que es la ecotasa: “El proyecto más importante del Pacto”.

TUI premia a 16 hoteles de Mallorca

TUI da una de cal y una arena a Balears: en la misma semana que ha lanzado dardos a la política turística del Govern, ha premiado a hoteles de la isla. El gigante alemán ha entregado a 16 establecimientos isleños los galardones TUI Holly 2018, con los que reconoce a los mejores 100 hoteles del mundo según la opinión de los clientes. Los establecimientos premiados son Cala Gat (Cala Ratjada), el hotel Capricho (Cala Ratjada), el hotel Clumba (Cala Ratjada), el hotel Serrano Palace (Cala Ratjada), el hotel s’Entrador Playa Spa (Cala Ratjada), el Mar Azul Pur Estil Hotel Spa (Cala Ratjada), el Son Molls Sentits Hotel Spa (Cala Ratjada), el Coto (Colonia de Sant Jordi), Universal Hotel Don León (Colonia de Sant Jordi), Villa Chiquita (Colonia de Sant Jordi), la Finca Son Trobat (Sant Llorenç des Cardassar), Hipotels Cala Millor Park (Cala Millor), Hipotels Hipocampo Palace (Cala Millor), Hipotels Mediterraneo (Sa Coma), Botel Alcudiamar (Puerto de Alcudia) y Grupotel Parc Natural & Spa (Playa de Muro)

La competencia, al grano

Los países de la competencia -Turquía, Egipto, Grecia- han decidido en esta ITB que vender es mejor que epatar. Así, han cambiado la decoración monumental -Egipto hasta ha eliminado su emblemática esfinge- por la proliferación de espacios para los negocios. Las mesas y sillas son más anodinas, es verdad, pero sí tienen más potencial económico que un stand lleno de fastos.

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