El conseller de Medio Ambiente, Vicenç Vidal, ha afirmado hoy que todos los pozos ilegales en campos de golf que se han detectado "han sido precintados y clausurados" y ha pedido que no se "presione" a los agentes de medio ambiente ya que están actuando correctamente en este asunto. "No admitimos ninguna presión ni obstaculización sobre nuestros funcionarios, que hacen su trabajo en defensa del bien común", ha dicho Vidal.

Ha recordado que los agentes de medio ambiente tienen una "instrucción" para ir directamente a fiscalía si ven que hay un delito y que ya han actuado así en seis casos, pero ninguno de ellos corresponde a ningún campo de golf. Ha insistido en que se ha actuado clausurando y precintando los pozos en los casos que se había detectado un uso "fraudulento" por parte de campos de golf y que hay una sanción "de 150.000 euros" a uno de Andratx.

Vidal ha efectuado estas declaraciones al ser preguntado tras el Consell de Govern por este asunto, después de que un exalto funcionario del Govern denunciara que durante el mandato del actual líder del PP, Biel Company, en la pasada legislatura se paralizó una investigación sobre el golf de Son Gual. El GOB, ante esta noticia publicada en DIARIO de MALLORCA, exigió el miércoles la "clausura de todos los campos de golf" que rieguen ilegalmente con agua de acuífero" y pidió que la Fiscalía "actúe directamente e investigue los motivos de la inacción de las administraciones para solventar un tema tan grave".