Unas 200 personas se han concentrado este jueves, Día de la Mujer, a las 11.00 horas en la plaza de España de Palma para reclamar igualdad entre hombres y mujeres en la primera de las veinte concentraciones organizadas para hoy en Baleares por los sindicatos CCOO y UGT.

Durante el acto, la secretaria de acción sindical y políticas sociales de CCOO, Eva Cerdeiriña, ha augurado un "éxito" de participación y ha asegurado que este jueves "va a marcar un antes y un después en la lucha de los derechos de las mujeres".

Asimismo, Cerdeiriña ha afirmado que "es hora de que el Gobierno haga caso", puesto que las reivindicaciones "ya no son exclusivamente del mundo sectorial sino que son a nivel social".

Por su parte, la secretaria de Políticas Sociales e Igualdad de UGT, Francisca Garí, ha resaltado que la huelga "será un éxito" y se ha mostrado convencida que para alcanzar la igualdad "real" solo se podrá hacer "a través del feminismo".

"A partir de mañana seguiremos exigiendo y luchando. Esperamos que se traduzca en cambios reales y pensamos que no se puede dar la espalda, ya basta de mirar hacia otro lado", ha añadido.

La consellera insular de Territorio e Infraestructuras del Consell de Mallorca, Mercedes Garrido, ha coincidido en resaltar el "éxito absoluto" de las concentraciones y manifestaciones.

Asimismo, Garrido ha indicado que "falta mucho por hacer" pese a que en la comunidad autónoma "se han comenzado a dar pasos". No obstante, ha explicado que "hay un actor importante que es el Gobierno que es el que tiene que legislar en cuanto a brecha salarial y mercado laboral".

"Este día tiene que ser un clamo para que el Gobierno actúe con una legislación valiente y pionera en el mundo", ha dicho la consellera insular.