El obispo de Mallorca, Sebastià Taltavull, mostró ayer su solidaridad con los refugiados. "Los ricos son cada día más ricos y, además de hacer a los pobres aun más pobres, no dejan entrar a los refugiados", criticó. "Me llena de orgullo la solidaridad que ha mostrado mucha gente ofreciendo sus casas para acogerlos; eso son brotes de vida", sentenció.

Lo hizo durante la presentación de su nuevo libro titulado Brots de vida en la Sagrada Familia de Barcelona, un recopilatorio de vivencias y reflexiones que muestran cómo desde el Evangelio se puede hacer una lectura para tomar compromisos "cuando el mundo que se nos muestra en las noticias y en las redes es un escenario de decepciones y no una ola de coraje", según Taltavull.

Ante un centenar de personas, Taltavull también habló del estado actual de la institución de la Iglesia: "Es heredera de una historia con luces y sombras". "Es verdad que en la Iglesia existen tentaciones de conseguir beneficio propio, éxito y poder", añadió.

Aun así, el menorquín hizo hincapié en la labor social de la institución, "está haciendo muchísimas obras sociales y caritativas", indicó Taltavull. "La gente solo ve lo negativo y se olvida de lo positivo", comentó.

El obispo no hizo ninguna referencia ni a la huelga feminista de mañana ni a la situación política que actualmente vive Cataluña, donde cursó sus estudios de teología y fue miembro de su diócesis.

Brots de vida es el tercer recopilatorio de artículos y reflexiones que publica Sebastià Taltavull tras Molt per agrair y Us porto al cor. Las tres ediciones están en catalán y en castellano. El último libro del obispo de Mallorca, además, es el primero que se presenta en la Sagrada Familia y el úndecimo de Taltavull con la editorial Claret.

En la presentación estuvieron presentes el periodista de Catalunya Ràdio Xavi Solà y el director del semanario Catalunya Cristiana Jaume Aymar, donde también escribe Taltavull.