Las principales autoridades políticas de Balears, del mundo empresarial, académico, cultural y de la judicatura quisieron arropar al Club Diario de Mallorca en la celebración de su primer cuarto de siglo de debate y reflexión en el que ha acogido a algunos de los más prestigiosos rostros de la escena nacional e internacional.

Al aniversario, además de la presidenta del Govern, Francina Armengol, que protagonizó el acto central en una conversación con el veterano subdirector de Diario de Mallorca, Joan Riera, sobre cómo serán las islas dentro de 25 años, acudieron la práctica totalidad de los consellers del Govern. De hecho, entre los asistentes más tempraneros al acto estuvieron el conseller de Trabajo, Iago Negueruela, y la consellera de Servicios Sociales, Fina Santiago, que aprovecharon la espera para hablar con el secretario general del sindicato Comisiones Obreras (CC OO), José Luís García. Otro de los que llegó tan puntual que pudo disfrutar del último ensayo de Studium Aureum fue el juez en excedencia y ahora diputado en el Congreso, Juan Pedro Yllanes, que se se encontró con su antes compañero, el presidente de la Audiencia Provincial de Palma, Diego Gómez Reino, y con el presidente del TSJB, Antoni Terrasa.

Además de Yllanes, estuvo el principal cargo de Podemos en Balears, el presidente del Parlament, Baltasar Picornell. No faltó representación de ningún partido. El presidente del Partido Popular, Biel Company, acudió a la celebración acompañado de los portavoces de su partido Llorenç Galmés y Marga Prohens y de la delegada del Gobierno, Maria Salom. De Més, estuvo, además de la consellera Santiago y de la vicepresidenta Bel Busquets, el alcalde de Palma, Antoni Noguera.

De ciudadanos acudió su portavoz en Palma, Josep Lluís Bauzá; y de El Pi, sus actuales tres diputados en el Parlament, entre ellos su presidente, Jaume Font, y el alcalde de sa Pobla, Biel Ferragut.

Representación empresarial

Noguera y Ferragut no fueron los únicos alcaldes. También asistieron los primeros ediles de Calvià e Inca, los socialistas Alfonso Rodríguez y Virgilio Moreno.

Por el 'photocall' para la celebración del cuarto de siglo del Club Diario de Mallorca, pasaron también algunos de los nombres más destacados del mundo empresarial. Con los consejeros de Editora Balear, José Francisco Conrado de Villalonga y Vicente Rotger, estuvieron el matrimonio del doctor Fernando Rotger y Rosa Regí, propietarios de la Clínica Rotger de Palma y ella ahora presidenta de Quirónsalud en Balears. También estuvieron las presidentas de la patronal empresarial CAEB, Carme Planas; de la Federación Hotelera de Mallorca (FEHM), María Frontera, o el presidente de la Pequeña y Mediana Empresa (Pimem), Jordi Mora. Del sector financiero, los directores territoriales de Sabadell, Caixabank y BBVA, Jaime Matas, Maria Alsina y José Ramón Fragoso, respectivamente. También estuvo el director de Eroski, Alfredo Herráez; el gerente de C&A en Balears, Álvaro Vázquez, o el director de comunicación de El Corte Inglés, Antonio Sánchez.

En el cóctel también pudo verse al director general de IB3, Andreu Manresa, así como a los representantes de otros medios de las islas como el consejero de Última Hora, Pedro Comas, o el director de Cope, Xavi Bonet.