Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Evaluación continua

Oposiciones: que empiecen los juegos del hambre

Salom y Huguet con representantes policiales y los estudiantes que harán prácticas. d.g.

Opositores docentes: ya podéis apuntaros a la mayor convocatoria de plazas de la historia. Se ofertan 1.008 plazas y Educación calcula que se presentarán más de 8.000 aspirantes: que empiecen los juegos del hambre. Para inscribirse, los interesados pueden hacerlo de forma telemática a través de la página web de la dirección general de Personal Docente, en el ‘portal del opositor’ o de forma presencial en el registro. Hay tiempo hasta el próximo día 21. No pocos candidatos han tenido que replantearse su manera de estudiar al desaparecer la parte de la lectura pública, una supresión que no ha gustado a todo el mundo: “¿No es importante evaluar hasta qué punto un profesor se expresa y explica algo bien?”.

Prácticas en las comisarías

Veinte alumnos del grado de Estudios Ingleses de la Universitat harán prácticas de traducción en cuarteles y comisarías de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado durante este verano. La delegada del Gobierno, Maria Salom, y el rector de la Universitat, Llorenç Huguet, renovaron ayer el pertinente convenio de cooperación, por cuarto año consecutivo. Este año se dobla el número de alumnos y se amplían las zonas turísticas : Siete alumnos realizarán prácticas en la Jefatura Superior de Palma, tres en la comisaría de la Platja de Palma; y cinco en Palmanova, dos en Alcúdia, y uno en Platja de Muro, Sóller y Can Picafort.

Casi 220.000 euros para restaurar los muebles de los institutos

Educación ha publicado una oferta para encargar la restauración de muebles de institutos de Secundaria, un contrato que la Conselleria valora con una estimación de 219.000 euros. La gracia es que la oferta se dirige solo a centros especiales de ocupación o a empresas de inserción. Ya el año pasado Deixalles Sóller se encargó de restaurar 840 mesas y 70 pizarras de distintos centros educativos de Mallorca.

El duelo de la Universitat

El fallecimiento de Antoni Artigues, profesor de la UIB y gran divulgador del teatro y la poesía en catalán, generó ayer un profundo pesar en el sector educativo y en la Universitat, tanto en la facultad de Filosofía y Letras (dado que pertenecía al departamento de Filología Catalana y Lingüística General) como en la de Educación (ya que impartía docencia en los grados de magisterio).

Mesa de directores

Educación presentó y debatió ayer varios proyectos en la mesa de directores, como el modelo lingüístico; el plan de orientación o las medidas para favorecer la transición de Primaria a Secundaria.

Compartir el artículo

stats