"Al final, la corrupción o esta determinada forma de hacer las cosas como no toca afecta a todos los partidos". Así ha valorado el presidente del PP balear, Biel Company, la citación para el próximo mes de abril de los cinco imputados de Més en el caso Contratos. El líder popular ha señalado que la contratación desde varias consellerias en manos de los ecosoberanistas a su jefe de campaña, Jaume Garau, son "un caso de corrupción en el Govern de Armengol". Precisamente, Company ha acusado a la presidenta y a sus socios de gobierno de "ponerse de perfil".

Una vez recibidos los informes policiales y tributarios que se solicitaron para la investigación, el juez Enrique Morell, titular del juzgado de instrucción número 9 de Palma, comunicó ayer la fecha en la que los denunciados tendrán que comparecer como investigados y, por tanto, asistidos por su abogados: el 17 lo harán la exconsellera Ruth Mateu y su director general de Cultura, Jaume GomilaJaume Gomila; el día 18, el exdirector del Institut d'Estudis Baleàrics, Josep Ramon Cerdà, y el propio Jaume Garau; y, finalmente, el 19, el exdirector de la ATB, Pere Muñoz.

Ante ello, el presidente del Partido Popular ha expresado su "máximo respeto a la justicia", si bien ha defendido que "queda mal que el jefe de campaña de Més pase por las consellerias a cobrar los servicios que supuestamente no cobró durante la campaña". "Es lamentable", ha opinado.