Ciudadanos ha presentado una proposición no de ley que quiere evitar la duplicidad de cargos públicos en una misma persona. De esta forma, la formación naranja defiende que un diputado no pueda ser ni edil de un ayuntamiento, ni tampoco conseller del Consell o del Govern. Sin embargo, esta proposición será rechazada ya que ni PP, ni PSIB, ni Més la apoyarán.

Solo Podemos ha dicho que está de acuerdo, pero ha anunciado alegaciones para estudiar casos, como el de los concejales en los ayuntamientos pequeños que no cobran, que en su opinión deben quedar exentos.

El PP ha calificado la propuesta de Ciudadanos de "populista y demagógica". Por su parte, el PSIB y Més consideran que es "una operación de maquillaje" de los naranjas. Desde la formación que lidera Xavier Pericay han explicado que su propuesta está encaminada en recuperar la confianza de la ciudadanía con la clase política y consideran que lo primero que deben hacer es evitar que una misma persona ocupe varios cargos públicos. Vicenç Thomàs, diputados del PSIB, ha recordado que en su partido ya aplican el sistema de una persona un cargo.

Por otra parte, el PP ha aprovechado que mañana formulará varias preguntas parlamentarias de temas económicos para anunciar que si gobierna en 2019 bajarán los impuestos. En concreto, Biel Company ha explicado que quiere reducir los gravámenes relacionados con las transmisiones patrimoniales y el de sucesiones.