El director insular de Promoción Sociocultural del Consell de Mallorca, Serehïm Mateu Salord, dimitió de su cargo en la institución insular solo tres meses después de haber sido nombrado. Esta misma semana tomó posesión su sustituto, Javier Ramos. Se trata de un cargo designado por Més dentro de un departamento gestionado por Podemos, en este caso por el vicepresidente y conseller de Presidencia, Jesús Jurado. Según Jurado, Salord dimitió de su puesto de director insular por una cuestión "meramente personal, ya que él no le gustaba el tipo de trabajo y tenía dificultades para poder conciliarlo con su vida familiar". "No ha existido ningún tipo de desavenencia y hemos trabajado a gusto", aseveró el vicepresidente del Consell.

Salord es también concejal de Més en Vilafranca, un municipio que siempre ha aportado cargos de relevancia a los nacionalistas, como es el caso de Jaume Català, del que dicen que es el verdadero presidente del Institut Mallorquí d'Afers Socials (IMAS) en la sombra.

Se da la circunstancia de que el departamento de Promoción Sociocultural, que se encarga de las relaciones con la gent gran, ya ha tenido hasta tres directores insulares durante esta legislatura. Inició el mandato en 2015 Jaume Alzamora, que dejó el puesto para marcharse a la conselleria de Turismo, en concreto a dirigir la Agencia Balear de Turismo. Le sustituyó Serehïm Mateu Salord el pasado mes de noviembre y dimitió la pasada semana. Ahora le toca el turno a Javier Ramos, también de Més.

La dirección insular de Promoción Sociocultural tiene el inconveniente de que debe estar presente en los numerosos actos que celebran las diferentes asociaciones de la tercera edad que hay repartidas por la geografía mallorquina. Ello supone que el director insular debe trabajar durante muchas noches y fines de semana. Este es el verdadero motivo que argumentan para la dimisión de Salord. No obstante, también se apunta a que la fórmula de cargos de un partido en un departamento dirigido por otro, pese a ser la nota prodominante en el Consell, no acaba de funcionar como se esperaba y surgen discrepancias.