El abogado Josep de Luis ya es el nuevo presidente de la Obra Cultural Balear (OCB). El letrado se ha alzado esta pasada noche con el liderazgo de la entidad en una numerosa asamblea, en la que ha cosechado 146 de los 225 votos emitidos por los miembros de la entidad. De Luis, popular por su activismo independentista y pvor su papel como abogado de la Assemblea de Docents, lideraba la única candidatura para renovar la junta de la OCB y sustituirá después de doce años en la presidencia a Jaume Mateu.

Según fuentes de la entidad, la asamblea ha registrado una elevada participación, con 225 votos, una cifra muy superior a la de hace cuatro años. De estos, 146 han ido para la candidatura de De Luis, 66 han sido variados, otros doce han sido en blanco y uno nulo. A partir de ahora la nueva junta de la Obra Cultural Balear se reunirá con instituciones y entidades -partidos, sindicatos- para trasladarles sus reivindicaciones.

En su candidatura, a De Luis le acompañan la psicóloga y glosadora de Sóller, Cati Eva Canyelles, que será la vicepresidenta; la líder de la escisión del PSIB en Lloseta, Socialistes Independents, Pepi González, que será secretaria, y el economista, Jaume Fiol, como tesorero. En la lista presentada también figuran el periodista Antoni Riera o el filólogo catalán y que fue conseller de Medio Ambiente con Unió Mallorquina en el segundo Pacto, Miquel Àngel Grimalt.