El Servicio de Salud ha publicado un oferta de empleo público a través de una convocatoria de 4.658 plazas. De estas, 3.295 poseen fecha para la realización de las pruebas de selección, las cuales empezarán a realizarse a partir de septiembre, según han informado desde el Govern.

Por lo tanto, a partir de esta fecha se iniciaran las convocatorias para las categorías de auxiliar de enfermería o del grupo administrativo. Seguidamente, en el mes de octubre, se convocaran los exámenes para técnico especialista en laboratorio, radioterapia y en radiodiagnóstico, y distintas categorías de facultativo, entre otros.

La iniciativa forma parte de la oferta pública de personal estatuario aprobada por la Mesa Sectorial de Sanidad el pasado diciembre, que tiene la finalidad de dotar al servicio sanitario de puestos de trabajo estables y prevé la incorporación de 3.876 plazas.

El procedimiento selectivo constará de una fase de oposiciones y una posterior fase de concurso, en la cual se valorará la experiencia profesional, la formación y los conocimiento de catalán de los convocados. Desde el Govern, se ha remarcado que se admitirán todas las solicitudes de participación en las categorías asistenciales aunque no se acredite ningún nivel de captación lingüística.

Además, este año los Servicios de Salud realizarán una reserva de aproximadamente 300 plazas para cubrir la tasa de reposición, consiguiendo así estabilizar y fortalecer los puestos de trabajo de la red sanitaria, disminuir la precariedad y recuperar el derecho laboral de los trabajadores públicos.