La ola de frío siberiano que azota Europa convirtió el martes en el día más frío del año en Mallorca. Las temperaturas no superaron en toda la isla los 8,7 grados que ha registrado el municipio de Felanitx, en Portocolom. Y la mínima ha caído a los 3,9 grados bajo cero que ha marcado la Serra de d'Alfàbia, en Bunyola.

En Palma las temperaturas más bajas han registrado 3,5 grados, en Pollença también 3,5, en Porreres 3 grados, en sa Pobla 4 grados, en Sineu 2,8, en Santa Maria 3, en Llucmajor 2,5, en Escorca 2 bajo cero y en Campos, 3,6 grados.

Con los termómetros cayendo en picado, la cota de nieve se situó en los 300 metros, con lo que se vivió una noche bastante fría.

Durante todo el día de hoy las nubes y las lluvias también son protagonistas, pero con una subida evidente de las temperaturas. La media de este miércoles se sitúa en los 14 grados. Para esta noche se esperan bajadas de temperatura, pero que se recuperará poco a poco en las primeras horas diurnas.

Para mañana jueves el sol saldrá desde las primeras horas de la mañana con temperaturas que llegarán a los 17 grados. Por la tarde, las nubes harán acto de presencia e incluso podrían llegar algunas leves precipitaciones. En la noche los cielos volverán a despejarse y las temperaturas se mantendrán en los 14 grados, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET)