La campaña de apoyo al rapero Josep Miquel Arenas 'Valtonyc', condenado a tres años y medio de cárcel por la letra de sus canciones, ha llegado hoy al Parlament. Varios diputados de Podemos, entre ellos la portavoz adjunta, Laura Camargo, han asistido hoy al pleno con la camiseta morada del movimiento por la libertad del cantante con el verso 'Les paraules volen soles'.

Valtonyc ha sido condenado a tres años y medio de cárcel por el Tribunal Supremo por amenazas, injurias a la Corona y por enaltecimiento del terrorismo en las letras de sus canciones. El cantante fue denunciado por el presidente del nuevo partido de ultraderecha Actúa Balears -antes Círculo Balear- Jorge Campos.

El pasado fin de semana, se convocaron concentraciones en una veintena de localidades de Mallorca concentraciones en una veintena de localidades de Mallorcaen apoyo al rapero condenado, al mismo tiempo que todos los partidos de izquierda de la isla, así como la propia consellera de Cultura del Govern, han visto "desproporcionada" la condena y un "ataque contra la libertad de expresión.