El Govern ha acordado hoy asumir por dos años prorrogables el servicio de ambulancias y la atención telefónica de urgencias del Servei de Salut, hasta ahora en manos de adjudicatarias. La gestión la asumirá la empresa pública Gestión Sanitaria y Asistencial de Balears (GSAIB) y la medida, que se hará efectiva el 1 de abril, cuenta con un presupuesto de 28,3 millones de euros.

La portavoz del Govern, Pilar Costa, ha resaltado que el Ib-salut inició este proceso para internalizar el servicio tras "elaborar un estudio para valorar todas las opciones" y concluir que la más adecuada era esta, ya que "se trata de un servicio esencial para la Comunidad".

En lo que se refiere al personal, ha asegurado que se mantendrán los 298 trabajadorrs que prestan servicio en las empresas adjudicatarias del servicio de ambulancias. Junto a ello, ha recordado que el Servei de Salut ya tramitó un concurso de alquiler sin opción de compra de sesenta vehículos para el transporte sanitario terrestre urgente de Balears, además de su mantenimiento, por dos años prorrogables con el fin de "garantizar la prestación de los servicios de manera eficiente y mejorar la calidad".