La nieve que ha caído en las últimas horas en la Serra de Tramuntana ha obligado a cortar durante parte de la mañana un tramo de la carretera Ma-10, desde el cruce de acceso a sa Calobra al mirador de ses Barques. Tras un tiempo cerrada, la vía fue abierta sobre las 11 de la mañana, pero por cuestiones meteorológicas se ha vuelto a prohibir el paso por la calzada.

Las bajas temperaturas provocadas por la ola de frío presente desde ayer y que se mantendrán hasta el fin de semana, sitúan la cota de nieve en 700 metros y puntualmente podría bajar hasta los 500 metros. No solo la Serra de Tramuntana sufre esta inestabilidad. Las precipitaciones vuelven a ser protagonistas en Mallorca durante todo el día de hoy con temperaturas de 8 grados de media y, además, el fuerte viento provoca riesgo amarillo costero en el norte y nordeste de la isla, según informa la Agencia Estatal de Meteorología.

Para el día de mañana, a las puertas del fin de semana, la AEMET prevé un día nuboso con precipitaciones que podrían ir acompañadas de tormentas y granizo. La cota de nieve se situará en 600 metros como consecuencia de la ola de frío de origen ártico.