El conseller de Territorio y Energía, Marc Pons, se desplazó ayer a Bruselas para reunirse con el comisario europeo de Acción por el Clima, Miguel Arias Cañete, y con los grupos parlamentarios europeos para presentarles la nueva Ley de Cambio Climático que limitará el uso de coches diésel a partir del año 2025. Sin embargo, Pons no convocó en su periplo por la Comisión Europea ni al grupo del PP ni a la única eurodiputada que tiene Balears en el Parlamento Europeo en esta legislatura, Rosa Estaràs.

La popular no escondió su malestar por esta cuestión que calificó de "acción desagradable del Govern" y recordó que "yo nunca he primado los intereses partidistas a la hora de ayudar a Balears, como pasó con el caso de la Xylella fastidiosa". La eurodiputada considera que el Govern la ha "marginado" a ella y a su grupo del PP en el Parlamento Europeo por una cuestión partidista.

Entre los que sí asistieron a la reunión con Marc Pons estaba el eurodiputado socialista y exsecretario de organización del PSOE Pepe Blanco. El propio Blanco se dirigió a Estaràs para preguntarle los motivos por los que no asistió a la reunión con el conseller de Territorio de su comunidad sobre la Ley de Cambio Climático.